Arcángeles: Conoce Quienes Son Los Siete Principales

arcangeles, 7 arcangeles, espiritualidad, Arcangel Gabriel, Arcángel Miguel, Arcángel Rafael, Arcángel Jofiel, Arcángel Chamuel, Arcángel Zadkiel, Arcángel Uriel, colores de los Arcángeles

Los Arcángeles son Seres de Luz, Divinos y Celestiales que desempeñan un cargo muy importante.

Los arcángeles son seres de la luz, divinos y celestiales que desempeñan un cargo muy importante.

Su nombre, arcángel, proviene del griego «arc» que significa «principal o superior» y «ángel» que se traduce como mensajero de Dios. Por ello, en la jerarquía celestial, estos seres de la luz ocupan un lugar supremo superior a los ángeles. 

 

Desde el punto de vista del cristianismo, los arcángeles son mensajeros de Dios. Tras la Santísima Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo, éstos son los seres celestiales más importantes. Forman la tercera jerarquía celestial y por ello, no es de extrañar que se hayan aparecido en distintas ocasiones para transmitir importantes mensajes. 

¿Cuál es la misión de los Arcángeles?

Los arcángeles son seres divinos que se encuentran en el Universo para ayudarnos. Su propósito no es otro que protegernos, sanarnos y darnos la dirección necesaria para encaminarnos en nuestras vidas. Tanto si uno es cristiano, musulmán, judío o no se adscribe a ninguna religión, la presencia de estos seres es beneficiosa en nuestras vidas.

 

No tienes por qué creer en una fé concreta para valorar y agradecer la presencia de estos seres de la luz. 

Según la Biblia, son siete los arcángeles que existen, aunque la iglesia Católica solo reconoce a tres de forma oficial: Miguel, Gabriel y Rafael. Desde el punto de vista católico, en las escrituras canónicas solo se mencionas a estos tres seres incorpóreos perfectos.

 En este artículo hablaremos de los siete arcángeles principales, ya que cada uno podría ayudarnos y guiarnos en distintos aspectos de nuestras vidas.

 

Los 7 Arcangeles principales

 

 

 Arcángel Gabriel

Quizá éste sea el arcángel más conocido, al menos desde el punto de vista cristiano. ¿Por qué? Porque fue precisamente Gabriel o San Gabriel quien anunció la llegada de Jesús a la Virgen María. El arcángel Gabriel es el mensajero celestial por naturaleza. Su nombre significa «La fuerza de Dios» y se ve representado de color blanco.

 

Él se encarga de conectar lo terrenal con lo divino. Por ello, si necesitas ayuda y protección, habla comunícate con Gabriel ya que es él quién podrá dar respuesta a tus preguntas. Tanto si lo haces por medio de la meditación u oración, ten por seguro que te estará escuchando.

 

 

 

 

 

 

Arcángel Miguel

Aunque lo incluimos en segundo lugar, el Arcángel Miguel es el más importante reconocido por la iglesia católica. Está asociado con la protección y es símbolo de la justicia perfecta. El arcángel Miguel se ve representado de color azul y es el que más se invoca tanto por cristianos, judíos y musulmanes. A veces también se le identifica con Metatrón, otro de los arcángeles.

El arcángel Miguel es el encargado de poner la balanza en el juicio final.

 

 

 

Arcángel Rafael

El tercero en la lista de los arcángeles reconocidos por el catolicismo y que está asociado con la sanación. Su nombre significa «el poder sanador de Dios». El color que representa a Rafael o San Rafael como se le conoce en la iglesia católica es el verde.

Es el patrón de los enfermos, de los hospitales y aquellos que se dedican a lo curativo. También se le asocia con los viajes y la protección cuando uno se encuentra viajando.

Estos son los tres seres de luz más importantes, pero hay más. Cuatro arcángeles más a los que puedes acudir en tiempos de necesidad.

 

 

 

 

Arcángel Uriel

 

El nombre de Uriel Significa, el fuego de Dios, llama de Dios o luz de Dios. Su nombre representa la fuerza y el espíritu de la vida, y su atributo es una llama de fuego como reflejo de su misión en la tierra que es despertar la conciencia de los humanos con el fuego de la verdad.

El día de la semana que le corresponde al Arcángel Uriel es el día viernes. Este hermoso Arcángel se identifica, con el color oro rubí a naranja.

 

 

Arcángel Zadquiel

 Su nombre significa “Justicia de Dios” y es, según algunas fuentes, uno de los nueve regentes del paraíso.

 

Este es el ángel de la justicia, el perdón y la trasmutación, siendo estos aspectos claves para purificar el alma otorgando justicia con perdón y limpiando el alma de rencor y odio.

 

Para la religión judía, Zadquiel es el Arcángel de la Piedad y para ciertos ocultistas, el arcángel que custodia los registros akáshicos, de vidas pasadas, considerado un “limpiador de karma”. También conocido como Zadkiel, éste arcángel está asociado con el amor y la alegría. Su color es el violeta 

 

Arcángel Jofiel

 El sexto arcángel es Jophiel o  (Jofiel) y se le vincula con la iluminación. Su color es el amarillo.

 

Llama a Jofiel cuando necesites tener claridad mental. ¿Te sientes estancado en tu creatividad? ¿Te faltan las ideas? El arcángel Jofiel podrá ayudarte a desbloquear esa energía. El nombre de Jophiel se traduce como «la belleza de Dios».

 

Jofiel ayudó al arcángel Miguel en la batalla contra los ángeles caídos. También se dice que fue él quien ayudó a Moisés en las enseñanzas de la cábala.

 

 

 

 

 

 

Arcángel Chamuel

 

Por último, tenemos al séptimo arcángel principal conocido como Chamuel o Samuel. Es llamado por aquellos que sienten amargura y desamparo. Se le asocia con el color rosa y su nombre significa «el que busca a Dios».

Chamuel transmite amor y paz a aquellas personas que lo llaman. La labor de Chamuel es fomentar el amor y la compasión entre los seres humanos.

 

Cómo llamar a a los angeles y arcangeles divinos?

Algo que a veces nos cuesta entender a los seres humanos es que estos entes de luz no conforman un espacio físico y temporal. Son omnispresentes y vibran a una frecuencia diferente a la nuestra. 

Por ello, siempre es posible acudir a ellos cuando los necesitamos. Puedes hacerlo por medio de la oración, rezando para comunicarte con ellos.

 

También puedes hacerlo a través de la meditación. Cuando meditas tu mente puede llegar a alcanzar unas ondas cerebrales theta, lo cual hace más fácil estar en el momento presente y dejar de pensar. Éste el momento ideal para comunicarte con ellos y hacer tus peticiones.

Y ellos, ¿cómo se comunican?

Los arcángeles vibran a una frecuencia mucho más elevada que la nuestra. Por ello, su forma de comunicarse con nosotros es distinta a la comunicación verbal.

Puede que te estén dando respuesta a tus preguntas a través de la numerología y las secuencias de números repetidos

 

También pueden comunicarse contigo a través de los sueños. Antes de acostarte medita y pide respuesta alguna pregunta que puedas tener. El sueño da respuesta a esta pregunta o preocupación

Si dudas de esto, una última forma de saber si te has escuchado es cuando poco después de tu petición te encuentras con una pluma blanca en tu puerta. También podría caer sobre ti.

CONECTA CON EL MENSAJE DE LOS ARCANGELES


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ingrid (lunes, 03 agosto 2020 18:37)

    hola señora Ingrith, el tema de los ángeles me apasiona son una maravilla que los seres de luz nos acompañen cada día nuestras vidas. Gracias gracias gracias . Bendiciones

  • #2

    angelica B. (miércoles, 28 octubre 2020 14:01)

    Amo a los arcangeles, quiero aprender a hablar con los angeles , que me recomienda? ustedes tienen algun curso? quiero hacer un taller de angeles y arcangeles

  • #3

    Miguel (miércoles, 28 octubre 2020 15:38)

    Estoy aprendiendo a hablar con los angeles gracias a ti Ingrith Schaill. DIOS te llene de amor, y que el maestro Jesus siempre bendiga tu vida. Gracias por tantos temas sobre nuestros angeles y Arcángeles