· 

Felicidad el ultimo desafio

Puede ser mucho más difícil de lo que piensas mantener una sonrisa en tu cara. Descubra estrategias poderosas enraizadas en la última ciencia para construir, sostener y mejorar su felicidad.

Para experimentar tranquilidad, un gran sabio de nuestra historia antigua llamado Epicuro sugirió que podríamos buscar el conocimiento de cómo funciona el mundo y limitar nuestros deseos. Para él, el placer debía obtenerse a través de cosas como:

 

Conocimiento

Amistad

Comunidad

Viviendo una vida virtuosa

Viviendo una vida templada

La moderación en todas las cosas.

 

Abstenerse de los deseos corporales

Creencias de Epicurus

Epicuro tenía pensamientos sobre el placer, los deseos, el estilo de vida y mucho más cuando se trataba de alcanzar la felicidad.

Felicidad

Hay tres estados que Epicuro considera que constituyen la felicidad.

}

Factores para la felicidad

Tranquilidad

Libertad del miedo (ataraxia)

Ausencia de dolor corporal (aponia)

Es esta combinación de factores lo que, en última instancia, permitiría a las personas experimentar la felicidad al más alto nivel. Aunque parezca imposible de alcanzar o sostener, hay personas que siguen creencias epicúreas y buscan experimentar este nivel de felicidad en sus vidas.

Hay un factor que Epicuro sugirió que tiene el poder de destruir el placer, que es la ansiedad sobre nuestro futuro. Aunque sugirió que esto tiene más que ver con no temer a los dioses ni a la muerte, la idea de que temeríamos algo en nuestro futuro se consideraba un obstáculo para nuestra experiencia de placer, tranquilidad y felicidad.

 

Placer y dolor

Epicuro identificó dos tipos de placer (en movimiento y estático) y describió dos áreas de placer y dolor: físico y mental.

 

El placer en movimiento se refiere a estar activamente en el proceso de satisfacer un deseo. Un ejemplo de esto podría ser comer comida cuando tienes hambre. En esos momentos estamos tomando medidas hacia nuestro objetivo de placer previsto.

 

El otro tipo de placer, el placer estático, se refiere a la experiencia que tenemos una vez que se cumple nuestro deseo. Para usar el ejemplo de comer alimentos cuando tenemos hambre, el placer estático sería lo que sentimos una vez que comemos. La satisfacción de sentirse lleno, y ya no estar en necesidad (con hambre), sería un placer estático.

 

Epicuro sugirió que los placeres estáticos son la forma preferida de placer.

Los placeres físicos y los dolores, sugirió, tenían que ver con el presente. Los placeres y dolores mentales tienen que ver con el pasado y el futuro.

 

Los ejemplos de esto podrían incluir recuerdos positivos de eventos o experiencias pasadas que nos traen sentimientos de alegría o placer o, por el contrario, recuerdos desagradables de nuestro pasado que nos traen dolor. Al mirar hacia el futuro, podemos sentirnos esperanzados o temerosos, experimentando placer o dolor por lo que está por venir.

 

Deseos

Epicuro identificó tres tipos de deseos:

Deseos naturales y necesarios: ejemplos de esto podrían incluir cosas como comida y refugio. Estas cosas son más fáciles de satisfacer y difíciles o imposibles de eliminar de nuestras vidas.

Deseos naturales y no necesarios: se refiere a cosas como alimentos gourmet y productos de lujo. Representan cosas que son más difíciles de satisfacer y que probablemente terminen causándonos dolor como resultado de deseos no cumplidos. Epicuro sugirió que es mejor minimizar, o eliminar por completo, este tipo de deseo para buscar tranquilidad.

Deseos vanos y vacíos: los ejemplos incluyen cosas como el poder, el estado, la riqueza o la fama. Estas son cosas difíciles de obtener o lograr y menos probables de satisfacer. Argumenta que, debido a que no hay un límite para estos deseos, nunca podrían satisfacerlos o proporcionarles placer. Por lo tanto, no debemos buscar cumplir estos deseos para ayudarnos a alcanzar una mayor felicidad y placer.

 

Amistad

Epicuro enfatizó la importancia de la amistad. De hecho, sugirió que la amistad era uno de los mejores medios para obtener placer.

Epicuro creía que la conexión con los amigos ofrecía una sensación de seguridad, mientras que la falta de conexión puede llevar al aislamiento, la desesperación y el peligro.

Si bien nuestra cultura moderna tiende a enfatizar la idea de la vida individualista, donde ser autocontenidos y no depender de los demás puede percibirse como una fortaleza, los epicúreos creen que la fortaleza se encuentra en conexión y amistad con los demás.

 

El valor también era una virtud muy apreciada para Epicuro. Con respecto a la amistad, incluso sugirió que uno debería ser lo suficientemente valiente como para dar su vida por sus amigos.

 

La cura de la infelicidad

Epicuro creó lo que se conoce como una cura de cuatro partes para la infelicidad. El término "tetrafarmacos" significa una cura de cuatro partes o un remedio de cuatro partes. Este término originalmente significaba un antídoto médico o una mezcla de curación para ser tomado como una cura para la enfermedad.

 

Los seguidores de Epicuro, conocidos como epicúreos, sugieren que es una fórmula para superar sentimientos desagradables como el miedo, la ansiedad o la desesperación.

 

Cura de la infelicidad en 4 pasos

Dios no es nada que temer

La muerte no es nada de qué preocuparse.

Es fácil adquirir las cosas buenas de la vida.

Es fácil soportar las cosas terribles.

Epicuro no sugiere que el dolor sea completamente evitable. Sin embargo, él sugiere que el dolor puede ser soportado e incluso podemos esforzarnos por experimentar la felicidad mientras estamos en un dolor emocional o físico.

 

Epicuro declaró: "Medita en estos días y en la noche, y los relacionados con ellos, tanto solos como con alguien como tú, y nunca te molestarán, ya sea que estés despierto o soñando".

 

Él enfatiza enfocarse en estas afirmaciones para desafiar los miedos, replantear los pensamientos y obtener una nueva perspectiva para continuar buscando felicidad y tranquilidad. 

 

Epicuro declaró: "Medita en estos días y noches, solo y con alguien como tú, y nunca te molestarán, ya sea despierto o soñando".

 

Él enfatiza enfocarse en estas declaraciones para desafiar los miedos, replantear los pensamientos y obtener una nueva perspectiva para continuar buscando la felicidad y la tranquilidad. Epicuro también declaró hacer esta meditación con personas de ideas afines.

 

Aplicaciones a la vida moderna

La vida es incierta y, en última instancia, no podemos evitar el dolor o la vulnerabilidad. Nos encontraremos con el dolor y la vulnerabilidad como parte de nuestra experiencia humana. Vivir positivamente y tratar de mantener un sentido de paz, felicidad y tranquilidad puede seguir siendo un deseo impulsor mientras vivimos nuestras experiencias de vida.

 

En un esfuerzo por vivir más positivamente, podemos incorporar las creencias epicúreas en nuestra forma de vida y en nuestra toma de decisiones personales. De las ideas descritas y delineadas por Epicuro en su tiempo, una opción común es la elección personal. No siempre podemos evitar el dolor y los sentimientos de miedo, pero, posiblemente, él sugiere que podemos elegir (o elegir no) permanecer en el dolor y el miedo.

 

Esto puede significar que despojemos nuestro entorno de vida de los elementos, nos liberemos de las expectativas, dejemos de vincular la felicidad a cosas como el estado, la riqueza o la fama, y reformulemos nuestras creencias limitantes.

 

Minimalismo

Lo que algunas personas pueden haber llamado vida tranquila y templada en ese entonces puede ser más reconocido en los tiempos modernos como minimalismo. El minimalismo sugiere que viviendo con menos, podemos experimentar mayor paz y libertad.

 

Como lo sugirió Epicuro, la ausencia de cosas innecesarias permite una mayor libertad de temor, libertad de preocupación, libertad de depresión o arrepentimiento, y libertad de expectativas.

 

Como lo describieron los minimalistas Joshua Fields Milburn y Ryan Nicodemus, "el minimalismo es una herramienta para deshacerse del exceso de la vida en favor de enfocarse en lo que es importante: además, puede encontrar felicidad, plenitud y libertad". Como propuso Epicuro, un elemento de la felicidad es la "ataraxia", que significa estar libre de temor o preocupación. Sugiere que para ser felices debemos alejarnos de las cosas externas.

 

La vida minimalista ofrece un ejemplo de cómo podría ser un estilo de vida epicúreo en nuestros tiempos modernos.

 

Reframing Pensamientos

Cuando alguien nos pregunta, "¿Cómo se ve la felicidad?" Podemos fácilmente crear una imagen en mente de los recursos financieros, una apariencia determinada, elementos particulares como un automóvil o casa, vacaciones, tiempo con amigos o familiares, una carrera específica, etc.

 

A medida que avanzamos por la vida, estamos adquiriendo una comprensión de nuestro mundo al hacer observaciones y dar sentido a lo que estamos observando. Parte de nuestra imagen de felicidad se relaciona con los elementos, las personas y las circunstancias: cosas externas que pueden cambiar en cualquier momento, traernos dolor o dejarnos añorar más.

 

Para adoptar un enfoque epicúreo de la vida, deberíamos no solo desordenar nuestro espacio físico sino también abordar lo que sucede en nuestra mente al cuestionar las creencias existentes sobre la felicidad, lo que significa ser feliz y cómo buscamos alcanzar la felicidad a través de nuestra decisión. Hacer y comportamientos.

 

Descubrir la positividad en situaciones negativas.

Libera tu vida de fuentes de negatividad.

Practicar la gratitud

Cultivar un ambiente positivo.

Tener una postura positiva

Hacer uso de afirmaciones positivas.

Practica la atención plena y la meditación.

Ralentizar las cosas

Enfrentar los pensamientos negativos.

Aprende a lidiar con las criticas.

Mantener un diario de positividad.

Hay una variedad de formas de comenzar a practicar una manera más optimista y optimista de pensar y ser. Al considerar sus propias fuentes de felicidad, sus propios valores y las fortalezas que le han dado para ayudarlo a cumplir sus deseos y necesidades, puede encontrar formas únicas de expresar la positividad en su vida.

 

Mantener una perspectiva equilibrada

Al hacer un inventario de sus creencias personales sobre la felicidad y cómo éstas se comparan con las creencias epicúreas sobre la felicidad, podría ser interesante reflexionar sobre algunas de las ideas y citas que a menudo se asocian con Epicurus. Es posible que hayas escuchado o leído esto antes, pero ciertamente pueden provocar una reflexión personal sobre cómo vivir una vida equilibrada:

 

"No estropee lo que tiene deseando lo que no tiene; recuerde que lo que tiene ahora fue una vez entre las cosas que solo esperaba".

"El que no está satisfecho con un poco, está satisfecho con nada".

"De todos los medios para asegurar la felicidad a lo largo de toda la vida, el más importante es, con mucho, la adquisición de amigos".

"No desarrollas la valentía siendo feliz en tus relaciones todos los días. Lo desarrollas sobreviviendo los tiempos difíciles y desafiando la adversidad".

"Debemos, por lo tanto, buscar las cosas que hacen la felicidad, viendo que cuando la felicidad está presente, tenemos todo; pero cuando está ausente, hacemos todo lo posible para poseerla".

Con todo mi amor y un corazon feliz:

Ingrith Schaill

www.angelologa.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0